7 Grandes beneficios del Yoga
Si esta practicando Yoga regularmente, muy aparte de su nivel de experiencia, puede sentirse mejor de los pies a la cabeza.
El yoga ofrece muchos beneficios para la salud física y también mental para personas de todas las edades. Y, si está pasando por una enfermedad, tratando de recuperar de una cirugía o viviendo con una afección crónica, el yoga puede convertir en una parte importante de su tratamiento y potencialmente acelerar la curación.
1. El yoga mejora el equilibrio, la fuerza y la fexibilidad.
La gran respiración profunda y los movimientos lentos del yoga aumentan el flujo sanguíneo y calientan los músculos, mientras que mantener una postura correcta puede aumentar la fuerza.
2. El yoga alivia y mejora el dolor de espalda.
El yoga es tan beneficioso como el estiramiento básico de todos los días para aliviar el dolor y mejorar la movilidad en personas con dolor lumbar. El Colegio Americano de Médicos hace su recomendación del yoga como un tratamiento de primera necesidad para el dolor lumbar.
3. El yoga puede mejorar los síntomas de la artritis.
Se ha demostrado por profesionales que el yoga suave mejora algunas de las molestias de las articulaciones sensibles e hinchadas para las personas con artritis, según una revisión de Johns Hopkins de 11 estudios recientes.
4. El yoga beneficia la salud de nuestro corazón.
La práctica regular de yoga puede reducir los niveles de estrés y la inflamación en todo el cuerpo, lo que contribuye a corazones más sanos. Varios de los factores que contribuyen a la enfermedad cardíaca, incluida la presión arterial alta y el exceso de peso, también se pueden abordar a través del yoga.
Pruébalo: Postura del Perro de la Calle
Colócate a cuatro patas, mete los dedos de los pies por debajo y sube los huesos de la cintura, de modo que formes un triángulo. Mantén una ligera flexión en las rodillas, mientras alargas la columna vertebral y el coxis.
5. El yoga te ayuda a dormir mejor, te relaja.
La investigación profesionales muestra que una rutina de yoga constante a la hora de dormir puede ayudar a tener la mente correcta y así preparar su cuerpo para poder conciliar el sueño y permanecer profundamente dormido.
6. El yoga puede significar una brillante energía y estados de ánimo mas geniales.
Puede sentir un aumento de la energía mental y física, un aumento en el estado de alerta y el entusiasmo, y menos sentimientos negativos después de entrar en una rutina de práctica de yoga.
7. El yoga te ayuda a mejorar y controlar el estrés.
Según los Institutos Nacionales de Salud, la evidencia científica demuestra que el yoga ayuda a la salud mental, el manejo del estrés, la atención plena, la alimentación saludable, el sueño y la pérdida de peso.