DeportesSalud

9 Beneficios que puedes experimentar una vez que empieces a bailar

Hoy hablaremos del baile en particular, pero contaremos algo que paso por las redes sociales » y si que hay personas que han hecho el completo ridículo bailando en las redes sociales, tal es el caso de Gloria White, un chica de 19 años quien es adicta al Tik Tok desde la aparición de la pandemia, debido a toda esta situación, la joven tuvo que detener sus estudios en la universidad y dedicarse a otras cosas para poder entretenerse, como habíamos mencionado anteriormente, ésta se volvió adicta de grabar vídeos con rutinas de bailes algo sensuales para la plataforma de vídeos cortos Tik Tok, la cual ha cobrado mucha popularidad en los últimos meses, ante esto la joven cuenta con más de 100 mil seguidores, en su mayoría chicos que dicen ser sus máximos fanáticos que darían todo por verla bailar en persona y no a través se sus dispositivos móviles.» por eso hoy te decimos los beneficios que puedes experimentar una vez empieces a bailar.

Ya sea que hagas alarde de cada movimiento en la pista de baile o te balancees con tus canciones favoritas en el coche, el baile es una actividad que todo el mundo disfruta, de una manera u otra. Por suerte, bailar es algo que no solo te dará una sonrisa a la cara, sino que también puede ayudar a mejorar tu salud física y mental. Es un gran ejercicio que hace que tu mente y tus músculos funcionen sin importar quién seas. Con tantos estilos de Ballroom Dance, es fácil encontrar tu favorito una vez que comiences. Disfruta de tu tiempo pasado favorito mientras también obtienes todos estos grandes beneficios con cada paso que des.

Aumentar la fuerza y la salud general

Bailar es ejercicio por lo que, naturalmente, ayudará a fortalecer sus huesos y músculos. A medida que su fuerza aumenta, usted tendrá más energía para seguir bailando. El aumento del nivel de actividad física y de ejercicio puede ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes, la presión arterial alta y las enfermedades cardíacas, y reducir el riesgo de osteoporosis a medida que los huesos se fortalecen.

Aumentar la memoria

Cuando usted hace ejercicio, los niveles de sustancias químicas en el cerebro que estimulan las células nerviosas a crecer se incrementa y dado que el baile requiere que recuerde varios pasos y secuencias, su poder cerebral se aumenta lo que ayuda a mejorar su memoria. Bailar incorpora varias funciones cerebrales a la vez: cinestésicas, racionales, musicales y emocionales. Utilizar todo esto al mismo tiempo puede aumentar aún más su actividad neuronal, ayudando a reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer y demencia.

Mejorar la flexibilidad

Estirar antes y después de bailar es muy importante para sacar el máximo provecho de sus movimientos y evitar lesiones. A medida que continúes bailando estarás estirando más consistentemente y notarás cómo cada estiramiento será más fácil de completar. A medida que los estiramientos se vuelven más fáciles, usted será capaz de ir más lejos en cada estiramiento, creando líneas más largas a medida que alarga permanentemente sus músculos y se vuelven más y más flexibles. Con esta mayor flexibilidad notarás que tienes un rango más amplio de movimiento y tu baile será mucho más fácil.

Aumentar el equilibrio

Con el fin de ejecutar cada movimiento y secuencia correctamente, usted tendrá que ser capaz de mantener un fuerte centro de gravedad. A medida que aprendas cada movimiento y comiences a ganar mayor flexibilidad y fuerza, tu postura, equilibrio y conciencia espacial comenzarán a mejorar naturalmente, haciendo que cada paso sea más fácil de completar.

Corazón y Pulmones Saludables

Bailar es un gran ejercicio cardiovascular. A medida que continúes bailando y notando tu fuerza y gracia mejorando, serás testigo de un aumento en tu resistencia. Tu frecuencia cardíaca se mantendrá estable por más tiempo y no tendrás la sensación de estar sin aliento a medida que la condición del corazón y los pulmones mejore.

Reducir el estrés

Cuando estás bailando, tu cuerpo está completamente en ese momento, centrado en la música y tu entorno. Estar cerca de amigos o que alguien especial para disfrutar bailando a tu música favorita puede ayudarte a concentrarte estrictamente en el momento en que estás y ayudar a reducir la cantidad de cortisol que produce tu cerebro (la hormona que se asocia con el estrés), reduciendo tus niveles de estrés y tensión.

Disminuir la depresión

La danza puede ser una manera muy terapéutica y saludable para que las personas canalicen cualquier sentimiento que puedan estar experimentando. Si usted está sufriendo de depresión, la danza puede darle una salida para sus emociones mediante el uso de música o movimientos que se conectan a mientras que en un entorno positivo. Ser capaz de expresarse sin tener que hablar de nada puede dar una sensación de libertad tanto física como fisiológicamente. A medida que continúes bailando, verás lo fácil que será bailar y tu confianza y autoestima también aumentarán naturalmente, tanto dentro como fuera de la pista de baile sólo ayudando a reducir aún más tus sentimientos de depresión.

Bajar de peso

El movimiento consistente que proporciona el baile utiliza múltiples grupos musculares al mismo tiempo, ayudando a tonificar todo el cuerpo. Un estudio en el Journal of Physiological Anthropology encontró que un programa de ejercicios de entrenamiento de baile aeróbico es tan eficaz como trotar o ciclismo con el fin de mejorar la composición corporal y la fuerza aeróbica. Incluso puede notar un cambio natural en sus hábitos alimenticios a medida que comienza a sentirse más saludable de su baile, lo que también ayudará en el control de peso.

Aumentar la mejora social y la confianza

Todo el mundo disfruta de conocer gente nueva y el baile proporciona un ambiente divertido para conocer a personas que tienen el mismo interés que usted- quieren aprender a bailar! Este tipo de entorno es perfecto para utilizar tus habilidades sociales si eres extrovertido o para ayudar a fortalecer tus habilidades sociales si tienes una personalidad tranquila. Bailar es una gran manera de conocer nuevos amigos y mejora tu perspectiva social mientras estás en un ambiente donde puedes sentirte seguro y cómodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *