Noticias

CASO DE KAREN: Solo iba a dar a luz y la entregaron sin órganos.

El pasado día 30 de enero ubicado en Baja California, una mujer falleció en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a presunta negligencia médica.

Keren Vallejo Castro, de 31 años de edad, acudió a la Unidad 31 del IMSS en Mexicali, para poder dar a luz a su hijo(segundo hijo), sin embargo, tras la cesárea, la mujer presentó complicaciones que la llevaron a la muerte.

Según los familiares, estaba bien antes de ser ingresada en el hospital.

Los familiares dijeron que un anestesiólogo les informó que Keren tenía vómitos y tos, así como parálisis en una parte de su cuerpo, por lo que fue llevada a la clínica 30, donde más tarde falleció.

Tras la muerte, la Seguridad Social realizó una autopsia que determinó una hemorragia como causa de la muerte, sin embargo, los familiares dijeron que no se les dio una explicación precisa y acudieron a presentar una denuncia.

«Presentamos una demanda contra el IMSS por negligencia, por falta de comunicación y por falta de información», dijo Ana María Vallejo, hermana de Keren.

¿Qué pasó con el cuerpo de Keren Vallejo?

Cuando el cuerpo de Keren llegó al Semefo, no se pudieron determinar las causas de la muerte ya que su cuerpo no tenía órganos y tenía múltiples incisiones previas en varias partes.

«Una vez realizado el examen externo hacemos el examen interno, primero se revisa el cráneo, que se encuentra con una incisión previa está vacío sin cerebro, sin órgano, y luego se procede al tórax y abdomen también están vacíos, sin órganos, por eso la causa de la muerte indeterminada. Es un cuerpo manipulado, con una incisión que llega cerrada, la abrimos y encontramos la ausencia de los órganos», dijo César González Vaca, jefe del Servicio Médico Forense de Baja California.

¿Qué te pareció el tema? Déjanos tus comentarios y comparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *