Noticias

El mar se retira en Florida, antes del impacto del poderoso Huracán Ian, se teme lo peor

El huracán Ian está a unas 65 millas (100 km) al suroeste de Florida, aunque los efectos ya son perceptibles, El mar se retiró en la ciudad de Tampa antes de la llegada del huracán Ian al estado de Florida (EE. UU.), lo cual hace indicar que el agua regresará como marejada de tormenta a medida que el ciclón se acerque a tierra.

A través de imágenes compartidas por diversos medios estadounidenses y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) se dio a conocer que en los últimos minutos el mar se ha retirado en Florida, antes de la llegada de Ian, aunque ya se sienten los efectos del fenómeno.

La retirada del mar se ha dado en algunas playas y puertos de ciudades situadas en el oeste-suroeste del estado que recibirá el impacto de un huracán extremadamente peligroso y devastador.

En Tampa el mar se ha retirado. Ian es una enorme baja presión cuyo ojo tiene una enorme fuerza de succión capaz de generar olas gigantescas y por eso en la costa el mar se retira. Clara señal del enorme peligro que se avecina.

De acuerdo a un boletín especial emitido a las 07.00 horas (11.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que el huracán está a unas 65 millas (100 km) al sur suroeste de Punta Gorda, en el suroeste de Florida. 

Los cazadores de huracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos confirmaron que Ian se fortaleció sobre las aguas del Golfo de México tras pasar por Cuba, cuyo impacto dejó sin electricidad a la isla.

Con información de e-consulta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *