El submarino Titán que se dirigía de visita al Titanic se ha quedado sin oxígeno.
Cuando partió, la tripulación tenía 96 horas de oxígeno en condiciones completamente normales. La esperanza se había reavivado el día miércoles cuando los rescatadores oyeron «ruidos» en el océano.
Cinco personas a bordo de un submarino llegaron a desaparecer cerca de los restos del Titanic tenían solo unas horas restantes de su presunto suministro aéreo el jueves, quinto día de una búsqueda multinacional masiva a lo largo de miles de millas cuadradas en el remoto Atlántico Norte.
El Titán del tamaño de una minivan, operado por la compañía estadounidense OceanGate Expeditions, comenzó su descenso a las 12 del mediodía (GMT) del domingo, pero perdió contacto con su buque de apoyo cerca del final de lo que debería haber sido una inmersión de dos horas en el naufragio centenario.
Según la compañía, partió con 96 horas de aire, por lo que es probable que el oxígeno se agotara el jueves por la mañana. El momento exacto depende de factores como si el barco todavía tiene potencia y la calma de los que están a bordo, dicen los expertos, suponiendo que el Titán todavía esté intacto.
Un avión no tripulado desplegado desde un barco canadiense llegó al fondo del océano y comenzó a buscar al Titán, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos el jueves por la mañana en Twitter.
Los rescatistas de varios países y las familias y amigos de los cinco ocupantes del Titán se sintieron alentados cuando la Guardia Costera de Estados Unidos dijo el miércoles que los aviones de búsqueda canadienses habían registrado ruidos submarinos utilizando boyas de sonar más temprano en el día y el martes.