Esposos colombianos que migraron a Estados Unidos se enfrentaron a un terrible diagnóstico
El emocionante caso de Sergio Vega y Paula Durán, esposos colombianos que migraron a Estados Unidos a principios de 2022 donde meses después enfrentaron el terrible diagnóstico de cáncer terminal en Paula Durán de 27 años.
El caso ha tocado los corazones de miles de personas en redes sociales que se han sumado al clamor de esta pareja por asistencia humanitaria y tramitación de visa para familiares de la joven a la que solo le queda un mes de vida según el informe médico.
La joven pareja llegó en mayo del año 2022 desde Neiva a Estados Unidos (California) con sus dos hijas de 4 años y 9 años.
Después de estar radicados en ese país recibieron maravillosas noticias, Paula estaba embarazada de su tercer hijo. Sin embargo, a mediados de noviembre llegaría otra noticia que les haría pasar de la profunda alegría que tenían por la llegada temprana de su tercer hijo a la tristeza absoluta.
Paula empezó con dolores abdominales y dado su embarazo pronto se sometió a varias pruebas encontrando que tenía anemia. Pero unos días más tarde también tenía fuertes dolores de cabeza.
Más adelante en nuevos exámenes de rutina le diagnosticaron cáncer estadio IV (terminal) en estómago y cerebro, por lo que fue llevada de inmediato a un hospital según su pareja sentimental, un centro médico que cuenta con médicos expertos en partos prematuros, quienes con su experiencia lograron realizar una cesárea.
La mujer Paula tenía preeclampsia, un páncreas inflamado y un tumor. Después de la cesárea exitosa, la mujer tuvo que ser operada para extirpar el tumor, pero desafortunadamente el cáncer está en una etapa muy avanzada y prácticamente no se puede hacer nada.
Esa fue la peor noticia que recibió la pareja, no había mucho que hacer. «Acabo de tener una junta con todos los médicos y me dieron una noticia que me rompió el alma, me desgarró el corazón».
Es la peor noticia que he recibido en la vida, médicamente aquí en el hospital no harán nada más. Le dieron a mi esposa un mes de vida», dijo Sergio en uno de los videos compartidos en su cuenta de Instagram, una herramienta que ha utilizado para visibilizar su historia y pedir ayuda humanitaria.
Sergio Vega ha lanzado una fuerte campaña para llamar la atención de las grandes autoridades migratorias estadounidenses para otorgar a sus padres visas humanitarias que les permitan acompañar a Paula durante el último mes de su vida restante.



