Estudiante de medicina hizo una cirugía y se murió la paciente, ahora pasará 3 años en la cárcel
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Jalisco han revelado la condena impuesta a un estudiante de medicina identificado como Jorge «V», quien llevó a cabo una cirugía estética sin poseer los títulos ni la experiencia requerida, resultando en el fallecimiento de su paciente.
En un comunicado emitido por la Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos, se ha dado a conocer que la víctima fue Georgina Nayelli, quien se sometió al procedimiento en mayo de 2023. El individuo ha sido declarado culpable de homicidio culposo debido a negligencia.
Las autoridades han confirmado que Jorge se encontraba cursando el octavo semestre de medicina y carecía de la especialidad en cirugía plástica, lo que condujo a su detención. Tras ser llevado ante la justicia, fue vinculado a proceso con prisión preventiva y finalmente hallado culpable de los cargos imputados.
También se ha informado que un Tribunal Unitario ha dictaminado una sentencia de 3 años y 3 meses de prisión para el detenido. Esto ocurrió después de que se confirmara su participación, junto con otras dos personas, en la realización clandestina de una liposucción y lipotransferencia.
Los eventos tuvieron lugar el 24 de mayo de 2023, alrededor de las 19:00 horas, en una residencia situada en la calle Morelos, en el centro del municipio mencionado. A pesar de que el lugar era un restaurante, también se utilizaba como oficinas y se había equipado con algunos utensilios médicos y quirúrgicos.
Será condenado a tres años de prisión debido a su participación en una cirugía plástica que resultó en el fallecimiento de la paciente.
La investigación reveló que Georgina Nayelli falleció debido a un infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo graso pulmonar como consecuencia de una liposucción. Su cuerpo fue descubierto sin vida al día siguiente en una habitación del primer piso.
Durante el proceso investigativo, se encontraron y presentaron como evidencia ante el Ministerio Público varios elementos, incluyendo instrumentos quirúrgicos, recipientes médicos para desechos biológicos, medicamentos y jeringas. Además, el cuerpo de Georgina Nayelli yacía en una cama de masajes con heridas visibles en el abdomen.