Curiosidades

Estudio revela que las mujeres que beben cerveza son las más fieles

¿Pero díganme a quién no le agrada una cerveza fría? Sin dudas, esta es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo, pero ¿Qué pasaría si te dijeran que quienes disfrutan más de esta bebida son más fieles? Según un estudio, al parecer, las mujeres que beben cerveza son más fieles que aquellas que no lo hacen.

Las que disfrutan más de la cerveza tienen relaciones más estables

El estudio fue realizado por el Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis de Estados Unidos. Ahora bien ¿qué hace un centro de investigación relacionada a la osteoporosis realizando un estudio como este? Lo cierto es que estaban investigando el riesgo de osteoporosis en las mujeres que consumen alcohol, pero además, llegaron a la conclusión de que las mujeres que beben cerveza son las más fieles.

También se obtuvieron resultados interesantes en cuanto a la osteoporosis. Tal parece que un consumo moderado de cerveza puede disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad. De acuerdo al estudio, esta bebida alcohólica podría contribuir positivamente a la salud ósea gracias a las vitaminas, minerales y antioxidantes naturales que contiene.

Para llegar a ambas conclusiones, el equipo de investigación tuvo que analizar cada aspecto de la vida de las participantes. Evaluaron muy bien los hábitos alimenticios de estas personas, si en su vida llevaban una buena vida sedentaria o hacían algún deporte, e incluso las relaciones sentimentales. De este modo, concluyeron en que las que disfrutaban más de la cerveza tenían relaciones más estables y prósperas.

En cuanto a los beneficios a nivel de la salud, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) asegura que el consumo de cerveza puede ser altamente beneficioso en las mujeres:

  • Previene la demencia, pues es rica en silicio, lo que ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer.
  • Es baja en calorías, no contiene azúcar ni grasa.
  • Puede ayudar a prevenir los malestares en la menopausia gracias a sus fitoestrógenos naturales, vitaminas y fibra.
  • Aporta al organismo proteínas, magnesio, fibra, potasio, sodio e hidratos de carbono.

Por supuesto, aunque el consumo de cerveza tenga sus beneficios, hay que recordar que se debe consumir de manera moderada.

Fuente: https://www.realidad7.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *