7 formas seguras de vender varios artículos en línea
Incluso los famosos no tienen desdén por las cosas de segunda mano: como el ex primer ministro australiano que compartió una foto de su nuevo refrigerador de segunda mano en su Instagram. Y como la chica que vende como de lugar sus ropas interiores ella misma puesta para poder así llamar la atención a sus clientes como en el vídeo y lograr que compren sus ropas. Así como venden en lugares públicos hoy te enseñaremos a vender en línea. Pero a veces el comercio en línea no va tan bien: algunas personas se deshacen de productos innecesarios a través de Internet muy rápido y algunos simplemente no pueden vender nada durante meses. Entonces, ¿cuál es el secreto?
CelosViral sabe cómo vender cosas no deseadas en línea y quiere compartir algunos consejos con usted.
¿Cómo vender cosas?
7. Establezca un precio razonable.
Es probablemente lo principal que te ayuda a vender tu artículo rápido. Debido a que las personas suelen filtrar los productos por precio y comparar su artículo con los artículos de otros vendedores. Y es lo primero a lo que los compradores prestan atención.
Consejos:
- Estimar la demanda. Si hay un montón de ofertas similares, esto es malo: probablemente no tendrá la oportunidad de vender su artículo por un precio alto. En algunos casos, incluso tendrás que reducir el precio.
- No establezca un precio que es 50-60% más que el precio de mercado. Los artículos de segunda mano deben costar menos que el mismo artículo en las tiendas.
- Investiguen el caso. Analiza los precios que establecen otros vendedores. Descubra el precio más razonable y póngase en el lugar de un cliente. ¿Pagarías este precio por este artículo? Si no lo harías, reduce el precio.
6. Tome buenas fotos.
Las buenas imágenes nos ayudan a evitar preguntas adicionales y a dar descripciones claras sobre las características de un artículo. Entre ofertas similares, es una foto de alta calidad que atrae la atención de un comprador potencial. Tome fotos desde diferentes ángulos. Si vende ropa, tome fotos de etiquetas y etiquetas de precios; si vende electrodomésticos, tome fotos de la tarjeta de garantía e instrucciones de uso. Sea consciente, no oculte los inconvenientes de un artículo y evitará más discusiones con los compradores.
Consejo:
Echa un vistazo a cómo se presenta la cosa en una tienda y sigue su buen ejemplo.
5. Dar una descripción adecuada y completa.
Después de que una persona lee la descripción, decide si quiere ponerse en contacto con usted o no. Es aquí donde tienes que involucrar a todo tu talento como escritor. La descripción debe ser breve pero informativa. Si olvida escribir sobre las características de un artículo, las dimensiones generales y su condición, podría recibir muchos mensajes porque las personas necesitan saber los detalles sobre lo que van a comprar.
Consejos:
- No menciones por qué estás vendiendo. La gente no está interesada en sus asuntos personales, por lo que puede omitir esta información innecesaria.
- Titulares pegadizos. No dudes en usar estos trucos profesionales: un titular brillante y corto atraerá la atención de la gente.
- Formatee el texto. No evite el uso de párrafos o viñetas, porque es más fácil leer texto que está bien estructurado.
- Registrar un elemento en diferentes categorías. Por ejemplo, si vendes una cámara de tablero, colóllala en categorías como «Automóviles», «Foto y video», «Seguridad».
4. Nunca sostenga sus artículos.
Las personas que suelen vender cosas en línea a veces tienen gente que les pide que sostengan un artículo hasta mañana, hasta el lunes, y así sucesivamente. Pero hay que recordar que los clientes pueden cambiar de opinión: hoy quieren comprar una bicicleta de ejercicio y te piden que la sostengas, mañana deciden que no la necesitan.
El tiempo está en su contra cuando se trata de comercio en línea. Si encuentras a una persona que quiere comprar tus cosas inmediatamente, eso es genial. Véndelo y no te sientas culpable porque te has negado a retener tus bienes.
3. Añadir un bono.
A todos nos encantan los regalos. Los especialistas en marketing siempre utilizan este truco para vender los productos más impopulares. Un bono que viene gratis aumenta el valor de un artículo a los ojos del cliente.
Consejo:
Si vendes un portátil, ofrece una unidad flash o auriculares como regalo. Si quieres deshacer te de la ropa de los niños, añade un juguete. No olvide mencionar esto en su descripción en las primeras líneas.
2. Deje que los clientes regatee.
Aquí hay otro truco de especialistas en marketing: un precio muy bajo puede causar preocupación. Una persona puede pensar que va a comprar un artículo defectuoso o simplemente no es tan bueno.
Consejo:
Establezca un precio más alto del que planeó al principio y mencione en la descripción que está listo para regatear. Las personas que tratan de ahorrar dinero se interesan en estas ofertas, incluso si nunca han pensado en comprar este artículo. Reduzca su precio y todos estarán contentos.
1. Siga las reglas de seguridad.
Cuando se trata de seguridad, cada sitio web generalmente nos permite leer sus condiciones y reglas. No ignore esta oportunidad, siga reglas simples, y su trato probablemente va a salir bien.
Consejos:
- No revele sus datos personales.
- Tener una tarjeta bancaria especial para vender y comprar bienes en línea.
- Si conoces a compradores, reúnete con ellos en lugares públicos o llévate a tus amigos contigo. No invites a extraños a tu casa.
- Si vende dispositivos digitales y móviles, tome una foto del número de serie. Las personas a menudo reemplazan los artículos que han comprado con los defectuosos y tratan de devolverlos a los vendedores. Como resultado, un vendedor pierde dinero y su artículo.