NoticiasPelículas y Series

La horrible serie que paralizó Polonia ya está en Netflix (y pocos la han visto)

Sí, también hay series polacas en Netflix y, aunque no son muy conocidas, son tan buenas como el resto de las producciones de otros países, y merecen una oportunidad en especial cuando se está buscando un buen thriller psicológico.

El género de Nordic Noir y el terror asiático están dominando actualmente, pero en general las series extranjeras (no de Estados Unidos) representan de lo mejor que puedes encontrar en el catálogo de Netflix y la selección de Polonia, que incluye también películas, es sorprendente (aunque es bastante pequeña).

Ubicadas en pequeños pueblos y ciudades frías donde todavía se perciben las señales de la época de la postguerra, estas series presentan casos de asesiinato, historias de violencia e incluso casos con elementos sobrenaturales que te hacen cuestionarlo todo y juegan con la percepción para evitar volverse predecible (y eso es lo que todos queremos en un buen thriller). 

Además, estas series no son solo sobre los casos que presentan o los misterios, nos dan también una mirada las vidas ajenas, mostrando qué es lo que puede hacer que una persona explote, que se convierta en el héroe de la historia, que tome acción o incluso que se deje llevar por su lado más oscuro. 

Muchas de estas historias también hacen un viaje al pasado, ubicándose en los 80 y 90, donde los detectives no pueden depender de las redes sociales o del Internet como apoyo para resolver sus casos, lo que hace que todo sea un poco más extremo e intenso, y que sea la astucia y la inteligencia de cada personaje lo que finalmente puede darnos las respuestas.

Monstruos de Cracovia (2022): Esta serie de terror está basada en una serie de leyendas de la mitología eslava. La historia sigue a una estudiante de medicina que vive atormentada por su pasado, quien se une a un misterioso profesor y su grupo de estudiantes que se dedican a investigar la actividad paranormal en la ciudad, donde deben luchar contra los demonios que quieren dejarlo todo sumido en la oscuridad.

Con información de gq.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *