Noticias

La TV está de luto: Tras varias cirugías, muere querida actriz mientras dormía.

El mundo del espectáculo se viste de luto con la muerte de una querida actriz de cine, teatro y televisión, quien perdió la vida este martes 11 de octubre a solo unos días de su cumpleaños número 97. Se trata de Angela Lansbury, quien murió en su casa ubicada en Los Ángeles, California. 

La actriz, quien es mejor conocida por haber protagonizado la serie de televisión Se ha escrito un crimen/Reportera del crimen (Murder, She Wrote), tenía 96 años de edad.

Fue por medio de un comunicado que confirmaron su deceso, revelando que las causas de muerte fueron naturales pues falleció mientras dormía, a pocos días de cumplir 97: «Los hijos de Dame Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre murió en paz mientras dormía en su casa en Los Ángeles a la 1:30 a.m. de hoy, martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de cumplir 97 años», se leía.

La actriz irlandesabritánica y estadounidense participó en películas como El retrato de Dorian Gray, Los tres mosqueteros, Fantasía 2000, Nanny McPhee y El regreso de Mary Poppins.

En la pantalla chica también participó en Law & Order. La actriz ganó cinco premios Tony, el más reciente en 2009, en la categoría de Mejor Actriz destacada en la obra de teatro por Blithe Spirit de Noel Coward.

También hizo doblaje. Entre sus trabajos más conocidos se encuentra la macabra pastelera ‘Nellie Lovett’ en Sweeney Todd, y su papel en La bella y la bestia, donde prestó su voz a la ‘Señora Pott’, la tetera en la película de animación de Disney.  Su papel más memorable, y el cual le otorgó fama mundial fue el de la escritora de misterio ‘Jessica Fletcher’ en la serie de televisión de CBS Murder, She Wrote.

La serie televisiva duró 12 temporadas, de 1984 a 1996, con Lansbury interpretando a la escritora cuyas agudas observaciones servían para ayudar a resolver los crímenes que ocurrían. De acuerdo con reportes, la actriz siempre fue fumadora, pero dejó el cigarro a mediados de la década de 1960. En los 70’s y 80’s se sometió a varias cirugías.

Primero, a una cirugía estética en el cuello para evitar que se ensanchara con la edad. Debido a que en los 90’s padeció artritis, luego se sometió a una cirugía de reemplazo de cadera y a una cirugía de reemplazo de rodilla.

Con información de tribuna.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *