Las mujeres que no tienen esposo ni hijos son las más felices
Para muchas mujeres, la necesidad de tener una pareja y mejor aún, un hijo, es sumamente necesaria. Por eso es que muchas mujeres en todo el mundo se preocupan al pasar por esa edad (cerca a los 30), ¿Por qué razón? Pues piensan que pasada esa edad, las posibilidades de encontrar a alguien son nulas y que por tanto, la felicidad también.
Sin embargo, un estudio aseveró que esta creencia es totalmente falsa y contraria a la realidad. Y ¿Cuál es la realidad?
De que las mujeres sin parejas ni hijos son más felices que las que si los tienen; ahora bien, ¿Qué razones tenemos para creer que es así? Dicha investigación nos dio razones de peso para tener en consideración la soltería si queremos ser felices.
” Lo que ha sucedido es que los parámetros de éxito que tenían generaciones anteriores han sido superados. En estos días las mujeres son más felices y plenas cuando toman sus propias decisiones. Eso las convierte en el grupo de mujeres más felices”, aseguró Paulo Dolan, estudioso del comportamiento humano y director de la investigación.
Este estudio también es aplicable en el caso de los hombres solteros. Ahora bien, ¿Esto quiere decir que las mujeres casadas u hombres casados, no pueden ser felices? Para nada.
A decir verdad, las mujeres que están más a gusto con su vida son las casadas, sin embargo, la soltería te permite realizar una variedad de actividades que no se podrían estando casada ¿Cómo cuáles? Como viajes, paseos, salidas con amigas hasta altas horas de la noches, más tiempo para ti, entre otras tantas.
Como prueba de esto, tenemos las declaraciones de una anciana que tiene 105 años. Cuando se le preguntó sobre el secreto de su edad, es decir, como le hizo para llegar a tener 105 años en una época en la que el estándar de edad no pasa los 90; ella respondió: “Aunque parezca gracioso, lo importante es no apegarnos a los parámetros que regían la vida de otras generaciones. Solo hagamos los que más nos gusta y hace felices. Y eso sí, mantente alejada de los hombres (risas)”.
Así que ya sabes, el amor y la felicidad no depende de otros, es algo que solo corresponde a una misma, ¿Qué decisión tomarás?
Fuente: MujerOk