Noticias

Los Gallos Blancos podrían ser desafiliados tras los hechos en el Querétaro vs Atlas

La gran violencia que se vivió en Querétaro vs Atlas podría provocar que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX tomen decisiones muy extremas.

Lo ocurrido en el estadio La Corregidora de Querétaro, entre la hinchada de Gallos Blancos y Atlas, podría provocar que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX tomen decisiones muy extremas.

En las reglas estrictas de competencia, se habla de desafiliación, en este caso: «Un Afiliado FMF perderá toda su afiliación si: Cometa faltas graves de conducta y/o viole o infrinja en más de una ocasión cualquier disposición de este Reglamento, los Estatutos, las Directivas o las decisiones de la FIFA, CONCACAF y/o la propia FMF».

Por su lado, en el reglamento de sanciones, se establece:

Artículo 50: «Las sanciones a las que se atribuye al Club local por la conducta indebida de los Grupos de Animación y del público en general son advertencia y/o multas de 200 a 2,000 UMAs, -de 19 mil a 192 mil pesos- e incluso pueden llegar al Veto del Estadio».

«En el caso de hechos más graves, la sanción podrá incrementarse a 6 mil UME -577 mil pesos- según determine la Comisión Disciplinaria. En caso de reincidencia, la Comisión Disciplinaria tendrá la posibilidad de aumentar la sanción al infractor».

Pero la Disciplinaria podría ir mucho más allá: «La Comisión Disciplinaria para determinar la sanción adecuada debe analizar la gravedad de la infracción, las circunstancias de cada caso, ya que son de forma enunciativa pero no limitativa: si el infractor fue consignado, si se retiraron los instrumentos u objetos prohibidos, si es que hubo lesiones. En caso de lesiones, independientemente de la sanción impuesta, el Club abonará los daños sufridos por el atacado, que deberán acreditarse mediante certificado médico y recibos de impuestos. «

¿Que te pareció esta acción de los agresores?¿Quienes son los responsables? Déjanos tus comentarios y comparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *