Noticias

Madres de familia de un kinder se quejan de maestra

Un caso que se ha vuelto viral en las últimas horas y es que madres de un jardín de niños en el Estado de México, levantaron una denuncia contra la maestra de sus hijos, Arely «N», alegando que «ella enseña mucho» en sus redes sociales, lo cual, dicen, no es bueno por ser maestra.

La profesora, de 25 años, se defiende diciendo que está de vacaciones y que al compartir esas fotografías lo hace porque es su vida personal.

No es la primera vez que esto pasa. Ya en otras circunstancias hemos informado en estas páginas la postura que se han vivido incluso en el extranjero.

¿Y CÓMO LLEGARON A DESCUBRIRLA? Una madre encontró a su esposo mirando las imágenes de las redes sociales de la profesora, por lo que inmediatamente presentó una queja ante la gerencia de la escuela. La maestra respondió que su red social es privada, que no la ha compartido con ningún padre, y con su celular en la mano, demostró que no tiene contacto con ellos, más allá de la educación de sus hijos.

Por su parte, el padre descubierto reconoció que encontró el Facebook de la maestra, escribiendo su nombre completo en la red social, además de que solo se puede ver su perfil y foto de portada porque no la tiene agregados como amigos.

«También destaco que nunca me he vestido de una manera que pueda considerarse indebida frente a mis alumnos: siempre llevo pantalones y blusa, todo cubierto con mi delantal. Y por supuesto nunca le he dado mi Facebook a mis alumnos, porque tienen cinco años y ni siquiera deberían tener una red social», dijo defendiéndose la profesora.

Sin embargo, los argumentos de la profesora han sido inútiles y, por el contrario, ya hay varias madres que luchan por despedirla, por lo que recogen firmas.

En la plataforma y red social Tiktok, varias profesoras han tomado un tren de las imágenes que no están permitidas subir a sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *