Noticias

‘No me arrepiento’: maestro agarra a cinturonazos a alumno que hacía bullying

Un maestro que le da un cinturón a un estudiante que hizo bullying a su compañero de clase, dijo que no se arrepiente de su acción y espera hacer un precedente ante el hecho.

Enseñar es una tarea que para muchos es sencilla por el ‘simple hecho’ de aparentemente trabajar seis horas al día y ‘disfrutar’ de muchas vacaciones al año.

La realidad es que el trabajo de un docente va más allá de las aulas y el rendimiento académico, sino que muchas veces tiene que ver con la formación de ciudadanos del mañana.

Es por esta razón que a veces los docentes recurren a medidas exageradas para muchos, y aunque única opción para otros.

Un ejemplo de esto es un maestro que agarra a un estudiante que hacia bullying a un compañero de clase con cinturonazos.

Los hechos fueron registrados en la provincia de Piura, en Perú, donde un docente vio cómo un alumno pateaba a otro alumno.

Ante esto, el profesor de la educación consideró que lo más conveniente era golpear al agresor con su cinturón, como una lección.

El profesor que agarra al alumno con cinturones por hacer bullying a su compañero de clase fue identificado con el nombre de David Mendiola.

Tras los hechos realizados en el interior del aula, el docente fue destituido temporalmente de su cargo en el colegio San Felipe.

Sin embargo, se anunció que después de esa determinación las autoridades escolares decidieron reintegrar al maestro a su trabajo.

Cabe mencionar que, ante los hechos, el profesor que agarra al estudiante con cinturonazos expresó sus sentimientos en Facebook:

«Agradezco a los directores de esta honorable institución por entender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo. Que esto sea un precedente para que todos sepan que todavía podemos cambiar, que todos sepan que ser maestro no se trata solo de llenar solo cuadernos, sino también de cultivar verdaderos valores y enseñar.»

Asimismo, el maestro dijo que era consciente de que su acción podría costarle el trabajo, sin embargo, «No me arrepiento de nada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *