Perdió el autobús escolar y la madre cometió un grave error
Una madre y su hijo estuvieron implicados, en la mañana del viernes pasado, en un grave accidente de tránsito en la PE-486, en el distrito de Umãs, en Salgueiro, en el Sertão de Pernambuco, Brasil.
El niño fue identificado como Matheus Emanuel Ramos Sá, de 7 años, quien perdió la vida en la escena.
Su madre, Maria do Socorro Ramos de Sá, sufrió una fractura abierta y está siendo intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional Inácio de Sá.
Según los vecinos, Maria do Socorro perdió el autobús escolar junto con si hijo Matheus. Fue a tratar de llegar al transporte llevando a su hijo, solo, en su motocicleta.
La madre cometió el grave error de no ponerle el casco protector a su hijo y no ponérselo. Ambos estaban sin casco.
En un vía, el autobús que estaba al frente se paró y la mujer terminó golpeando la parte trasera del autobús. El impacto causó lesiones graves al niño, principalmente en la cabeza y desafortunadamente no pudo resistir. La madre sobrevivió y fue auxiliada para recibir atención médica.
El municipio de Salgueiro emitió una publicación informando que está investigando los hechos y lamentó el accidente del estudiante de la red municipal. «A la familia y comunidad de Umãs, reciban toda nuestra solidaridad», dice la publicación.
