Noticias

Escucharon gritos desde dentro la tumba en el cementerio

Fue rescatada con vida una mujer de 36 años de edad del interior de un nicho en un cementerio de Brasil, donde había sido enterrada viva en represalia por la supuesta pérdida de un cargamento de «armaas y dr0gas», fuentes oficiales informaron este martes.

El incidente tuvo lugar en el cementerio municipal de la ciudad de Visconde de Rio Branco, en el estado sureste de Minas Gerais, según comunicó la Policía Militar en un comunicado.

Las autoridades fueron alertadas por un grupo de sepultureros que observaron que uno de los nichos verticales estaba cerrado con «ladrillos y cemento fresco» y que había «restos de sangre» a su alrededor.

Cuando llegaron a la escena, los oficiales escucharon gritos de «ayuda» desde el interior del nicho, rompieron la pared de ladrillos y pudieron notar a una mujer con lesiiones en la cabeza y varios cortes en todo el cuerpo.

Llamaron entonces a los servicios médicos de mucha urgencia, que la llevaron a un hospital para ser de inmediato atendida.

La mujer, que tiene precedente por tráfico de dr0gas y r0bo, manifestó que estaba en casa con su marido cuando «dos individuos encapuchados» invadieron su domicilio y comenzaron a agredirles.

Según su declaración, su marido consiguió «zafarse» y «escapar» de los dos asaltantes.

«A partir de ese instante, ella no recordó nada más hasta que despertó en la tumba», dijo a la Policía Militar de Minas Gerais en un comunicado.

La mujer víctima también declaró que, antes de su secuestro, había perdido un cargamento de «armaas y dr0gas» que guardaba para dos sujetos.

Según la Policía Civil, fue puesta en ese lugar, sin ataúd, como muestra de venganza por no haber entregado las armaas y dr0gas que ella guardaba a pedido de los autores del criimen. La mujer confirmó que el material estaba «fuera de lugar».

La Policía Militar notificó que ya identificó a dos sospechosos de «20 y 22 años» como posibles autores del incidente, aunque todavía no consiguió localizarlos.

La mujer presentó mejoría en su salud , de acuerdo con una actualización dada este jueves (30) por el doctor Henrique Slaib, director general del Hospital São João Batista y cirujano de la paciente.

La mujer sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero empezó a comer y hablar este jueves. Según el médico, aún no se espera que sea dada de alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *