‘Se durmió’ Muere Balltze, el famoso perrito que conquistó las redes sociales con sus stickers y memes
Tras el diagnóstico de cáncer en el mes de julio, hoy, 19 de agosto, se informó sobre el fallecimiento de Balltze, el perrito más famoso en las redes sociales y fuente de inspiración para numerosos memes, quien era cariñosamente reconocido como el querido lomito Cheems.
El viernes por la mañana, mientras se sometía a su última cirugía de toracentesis, entró en un sueño del que no despertaría. Inicialmente, nuestra intención era considerar la quimioterapia u otras opciones de tratamiento tras esta intervención, pero lamentablemente, el tiempo se agotó.
La noticia de su fallecimiento se difundió mediante sus plataformas en línea. Además, sus propietarios instaron a sus seguidores a no entristecerse y a conservar un recuerdo alegre del can más icónico en la web.
«Te pido que no te entristezcas, más bien que mantengas viva la felicidad que Balltze compartió con el mundo. Este Shiba Inu de sonrisa redonda logró unirnos a todos, ofreciendo apoyo a muchas personas durante la pandemia y regalando alegría a tantos. No obstante, su propósito ha alcanzado su conclusión. Me figuro que en este momento está correteando sin restricciones en el firmamento, deleitándose con su manjar preferido junto a compañeros recién hallados», reza el mensaje compartido.
«La lealtad de Ball es completamente indestructible, y he encontrado en él el amor más auténtico que pueda existir. Tener a Ball en mi vida es el presente más excepcional que he tenido el privilegio de experimentar», concluye la declaración.
Balltze, responde al nombre auténtico y se trata de una perrita que encontró un hogar amoroso en Hong Kong cuando tenía apenas 1 año. El ingenio de su familia la llevó a un camino virtual al crear una cuenta de Instagram que atrajo una comunidad de seguidores con su encanto, compartiendo imágenes divertidas que inicialmente revelaban su amor por las hamburguesas.
En el año 2017, Balltze escaló a la fama con una imagen llena de diversión en la que su sonrisa y su mirada juguetona la catapultaron a la categoría de estrella global. De Balltze a Cheems: un perrito que encarna la realidad que muchas personas experimentan en diversas circunstancias.