Noticias

Terror en México: Ladrones saquean una tumba y dejan el cadáver sentado en una banca

Este caso muestra que los ladrones no respetan ni a los muertos, pues no les importa profanar sus tumbas y robarlas, además de eso las saquean y sacan a los cadáveres. 

Y así fue evidenciado por trabajadores del parque cementerio Viedma, en la localidad de Río Negro, Argentina, en donde presenciaron una terrible escena al llegar a su lugar de trabajo el pasado martes, 11 de octubre cuando todo parecía ser un día común y corriente.

Y es que cuando los hombres arribaron al panteón, se percataron que uno de los muertos se encontraba fuera de su tumba y había sido sido colocado ‘sentado’ en una de las bancas en el lugar. Los empleados quedaron atónitos al mirar al muerto, que incrédulos se acercaron para ver si era un cuerpo de verdad. El hecho fue notificado a autoridades quienes adjudicaron el hecho a profanación de tumbas, y esto debido a que se percataron que el mausoleo donde debía estar enterrado el cadáver se encontraba abierto y con señales de violencia, ahí mismo fue encontrado el féretro en el que debía estar el fallecido.

Los trabajadores también reportaron que el cadáver fue mutilaado, pues la víctima fue hallada sin uno de sus antebrazos, razón por la que se especula que los responsables del lamentable hecho habían ido en busca de algún objeto de valor con el que había sido enterrado.

Al respecto, medios locales informaron que al parecer los posibles ladrones sabían cómo había sido enterrada esa persona, pues era la única tumba que había sido saqueada, lo que sugiere que habrían ido directamente por el brazo del muerto, sin embargo, no es el único robo perpetrado en los últimos meses pues recientemente también han ocurrido otro casos similares. 

Sobre el hecho hay un detallé que llamó la atención de la Policía, el cadáver no correspondía a una muerte reciente, por el contrario el deceso había ocurrido en el año 1974, y se conservaba en condiciones de momificación, esto habría sido por un tratamiento especial realizado en la época.

Después de los sucedido, autoridades del cementerio dieron aviso a la policía, quienes a su vez pidieron los trabajos de expertos forenses, para el levantamiento del muerto y esclarecer el delito.

Por su parte, los oficiales se pusieron en contacto con los familiares del difunto para darles aviso de lo acontecido. 

Pobladores piden reforzar las medidas de seguridad para darle protección a las tumbas.

Con información de heraldodemexico.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *