Noticias

Un hecho lamentable en el Hospital de la Habana

Una mujer cubana denunció el deceso de un recién nacido, por presunta negligencia médica, y lo hizo a través de las redes sociales.

La internauta conocida como Dayanis Toledo, ha puesto en alerta a los padres sobre el daño sufrido por su familia debido a la ineficacia del equipo de ginecólogos del Hospital Docente de Ginecología y Obstetricia América Arias, además conocido como la Línea de Maternidad, en La Habana.

«Mi hermana fue a ese hospital a dar a luz una niña a las 40 semanas de gestación, un embarazo hermoso y muy sana. Un bebé sano.

«El viernes ingresó al cuerpo de guardia para el parto con contracciones, el sábado a las 8:00 de la mañana comenzó el trabajo de parto, a las 4:00 de la tarde ya estaba completo, después de horas de tenerla allí sufriendo la bebé ya tenía sus signos vitales bajos y ya estaba cagada, pero siguieron haciendo sufrir a mi hermana», dijo la joven denunciante.

En ese sentido, dijo que pocas horas después de sufrir en la sala de parto, los médicos decidieron practicarle una cesárea de emergencia a su hermana, cuyo hijo nació en una situación terrible, porque la pequeña tragó agua.

«No podía respirar por sí misma, tuvieron que reanimarla y ponerle un respirador artificial. El bebé sufrió varias paradas respiratorias, debido a que también tenía S₳NGR₳D0 y le hicieron transfusiones», añade la señora.

Después de terminar la terapia de tratamiento, el bebé perdió la vida el sábado, debido a un paro respiratorio. Toledo explicó: «Desde su nacimiento hasta su deceso estuvo en estado crítico, todo causado por los médicos esa noche».

Además de la denuncia, advirtió a la familia cubana que no acudiera a este centro médico, por el dolor que le están causando a su hermana.

Cabe destacar que esto ocurre en la isla, donde las autoridades aseguran que Cuba es una potencia en salud, mientras la realidad es que existe desatención en los servicios hospitalarios, sin mencionar la escasez de medicamentos, alimentos y equipos médicos para atender a quienes lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *