Noticias

URGENTE: Corea del Sur vive en un día las «señales del fin del mundo», así fue el horrible momento que afecto a millones de personas

Al menos ocho personas murieron en Seúl y sus alrededores durante la noche del lunes, informaron hoy las autoridades de Corea del Sur, después de que lluvias torrenciales cortaron el suministro eléctrico, provocaron deslizamientos de tierra y dejaron calles y trenes subterráneos sumergidos.

La parte sur de la capital nacional recibió más de 100 mm de lluvia por hora, y algunas partes de la ciudad se vieron afectadas con 141,5 mm, la precipitación más intensa en décadas, según la Administración Meteorológica de Corea (KMA).

La precipitación acumulada en Seúl desde la medianoche del lunes se situó en 451 mm a las 14:00 horas del martes, con más pronóstico. 

El presidente Yoon Suk-yeol visitó el martes un apartamento semisótano donde tres miembros de la familia habían muerto la noche anterior después de que las aguas de la inundación llenaron el espacio.

Los peligros de estos pisos subterráneos, llamados banjiha, se representaron famosamente en una escena de inundación en la película ganadora del Oscar 2020 “Parasite”. 

Yoon les dijo a los residentes del área que trataría de asegurarse de que sus vidas volvieran a la normalidad lo más rápido posible, e instruyó a los funcionarios a buscar medidas para garantizar mejor la seguridad de las viviendas, según un comunicado de su oficina.

Al menos cinco personas habían muerto en Seúl y otras tres en la vecina provincia de Gyeonggi el martes por la mañana, dijo la Sede Central de Contramedidas de Seguridad y Desastres. 

Cuatro, incluidos los tres miembros de la familia, murieron después de ahogarse en edificios inundados, se cree que uno se electrocutó, otra persona fue encontrada bajo los escombros de una parada de autobús y las otras dos murieron en un deslizamiento de tierra, dijo. 

Al menos nueve personas resultaron heridas, mientras que siete están desaparecidas. 

En el deslumbrante y denso distrito de Gangnam, algunos edificios y tiendas se inundaron y quedaron sin electricidad, mientras que los automóviles, autobuses y estaciones de metro quedaron sumergidos, dejando a la gente varada. 

Lim Na-kyung, una oficinista de 31 años, contó sus temores del lunes por la noche y dijo que la situación le recordaba una escena de la película “Titanic” de 1997. 

 “Tenía que seguir subiendo más y más porque el edificio se estaba sumergiendo a un ritmo acelerado… No podía creer que estaba atrapada en un edificio con otras 40 personas en medio del distrito de Gangnam”, dijo la madre de dos hijos, quien finalmente tuvo que pasar la noche en un centro de Pilates en el cuarto piso.

Con información de aristeguinoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *