VIDEO Captan a Santa Fe Klan con chaleco antibalas y escoltado por policías en Guanajuato
Las miradas de las personas curiosas y fanáticas no tardaron en llegar.
Fueron ampayados en un video de TikTok poco más de una decena de elementos de seguridad escoltando al rapero guanajuatense Santa Fe Klan, previo al evento de apertura de su tienda de ropa en Guanajuato Capital, que tuvo lugar este sábado 26 de febrero.
En la grabación de tiktok que dura 52 segundos, se puede ver cómo Ángel Quesada, quien llevaba un chaleco antibalas debajo de la ropa, desciende de una calle acompañado de su equipo de seguridad privada y varios policías; algunos de ellos portaban armas de alto calibre y también iban acompañados de perros pastores alemanes.
Las miradas de personas curiosas y fanáticas no esperaron, porque de inmediato se reunieron para grabar al artista; después de eso, la congregación de elementos de seguridad se dirigió hacia un callejón, que, se presume, condujo al punto de encuentro donde el rapero empezaría con su firma de autógrafos.
Tras un retraso de casi dos horas, el rapero de 22 años hizo su llegada a las 11:40 de la mañana al Barrio Santa Fe, donde estuvieron presentes seguidores de todas las edades; en las inmediaciones de dicho barrio, ya existía la presencia de hasta 500 elementos de seguridad pública de la ciudad.
Después de que el cantante de «Debo entender» terminara de firmar varios autógrafos, fue a través de Instagram en sus historias anunció que todo estaba preparado para el concierto que daría esa misma noche.
Para la protección de los asistentes, se llevó a cabo el operativo Santa Fe, cuya respuesta fue un balance de blancos y en el que participaron de manera coordinada la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En un buen ambiente tuvo lugar la apertura de la tienda oficial y el concierto de Ángel Quezada, más conocido como Santa Fe Klan. Un total de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como los bomberos de la capital se incluyeron en el dispositivo de seguridad del evento.
La Operación Santa Fe comenzó el viernes pasado a las 8:00 p.m. y concluyó a las 11:00 p.m. del sábado, registrando una capacidad de aproximadamente 5.000 personas. Para agilizar la vía se realizaron cierres en la calle Ave María, aunque no fue necesario cortar el tránsito en la carretera Pueblito de Rocha-Marfil de jurisdicción estatal.