Noticias

VIDEO. Esto se sabe del caso de Hugo, adolescente asesinado en fiesta clandestina en Jilotzingo

Hugo Carbajal, un adolescente de 15 años que acudió con amigos, la noche del sábado 2 de abril, a una fiesta clandestina en Jilotzingo, Estado de México, donde en la madrugada del 3 de abril perdió la vida tras presuntamente ser golpeado con una botella de vidrio en la cabeza que le causó una lesión en el cuello y su fallecimiento.

Gran indignación ha provocado el fallecimiento del joven, tanto en redes sociales, como entre sus familiares, amigos y conocidos, quienes bloquearon 12 horas el periférico Norte, a la altura de las Torres Satélite en Naucalpan, para poder exigir a las autoridades del Estado de México justicia para Hugo Carbajal y la captura de su presunto asesino.

Hugo Carbajal acudió con unos amigos a una fiesta en Jilotzingo, en una sala llamada «Imperio», donde según testigos, había una tapadera de 100 pesos para ingresar al evento clandestino.

Según testigos, también han relatado que en el evento, el joven de 15 años comenzó a correr y al parecer a jugar sin control, por lo que un empleado u organizador del lugar intentó sacarlo del sitio; sin embargo, Hugo logró escabullirse, por lo que el sujeto le habría roto una botella en la cabeza y le habría picado el cuello; lo que habría causado su fallecimiento.

Varios de los jóvenes que acudieron a la fiesta en un rancho de Jilotzingo captaron en video los hechos, mientras esperaban la llegada de una ambulancia para asistir al joven.

Cuando Hugo llegó en camilla al Hospital «Salvador González Herrejón» del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), los médicos que lo atendieron confirmaron que había fallecido como consecuencia de las lesiones que tenía.

El asesinato de Hugo fue atraído por las autoridades de la Fiscalía Mexicana que iniciaron una investigación con el fin de detener al agresor. Sin embargo, los investigadores advirtieron sobre el riesgo de consumo de drogas sintéticas que proliferan en las fiestas clandestinas llamadas «rave», que se han extendido en lugares cercanos a la Zona Esmeralda.

Asimismo, la Fiscalía del Estado de México, informó que el rancho en Jilotzingo fue cerrado, donde se realizaba la fiesta clandestina en la que hugo fue asesin4do, pusieron sellos con la leyenda «Propiedad Preservada».

El rancho está ubicado en Espíritu Santo en el municipio de Jilotzingo, colindante con zona Esmeralda. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, indicó que ya existe una orden de aprehensión en contra del homicida e incluso hay una «alerta roja».

Los internautas en las redes sociales con el hashtag #JusticiaparaHugo, comenzaron a compartir imágenes del presunto asesino de Hugo, e invitaron a que se proporcionara información para la captura del hombre que habría causado el fallecimiento de Hugo.

Con el inicio de la investigación, «se logró identificar a un probable participante en este delito y esta Institución aportó las pruebas necesarias ante un juez, quien otorgó una orden de aprehensión en contra de dicho sujeto».

Al bloqueo de Periférico Norte llegaron insatisfechos y amigos de Hugo, quienes exigieron justicia por su fallecimiento, e incluso la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, se presentó al lugar del bloqueo y se solidarizó con los padres del menor, quienes son vecinos de Satélite.

Y aunque los padres de Hugo exigieron la presencia del gobernador del Mazo en el bloqueo, en su nombre acudió el subsecretario general del Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, para escuchar las demandas de los padres de familia por justicia por el homicidio.

«Te pido justicia para mi hijo», le pidió la madre de Hugo de rodillas, mientras solicitaba que las autoridades difundieran el rostro del homicida en los medios de comunicación.

El subsecretario dijo que «hay un procedimiento» y que «la fiscalía ha hecho su trabajo… obviamente se está haciendo un proceso de investigación para que las áreas procedan a investigar», por lo que, por el momento, no es posible difundir el rostro del homicida porque dificultaría los protocolos de investigación. «

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *