VIDEO Fofo Marquez, solo acabo la prepa y es hijo de un empresario gasolinero
Desde hace unos años, el nombre de Rodolfo (Fofo) Márquez se ha vuelto en el más investigado en buscadores de internet debido a sus polémicos videos en YouTube y TikTok, por su excéntrico estilo de vida y porque recientemente causó controversia a nivel nacional por haber cerrado el puente Matute Remus en Guadalajara con el fin de ‘generar contenido’ para sus redes y demostrar lo que se puede hacer «con dinero y poder».
Con tan solo 23 años podría ser casi desconocido en las altas esferas sociales pero no en el mundo empresarial y político gracias a que su padre es dueño de una de las cadenas mas importantes de gasolineras en México.
El tiktoker no tiene educación superior, acaba de terminar la escuela secundaria y trabaja con su padre. Sensato de los problemas de seguridad que tiene el país, el joven dijo que para fuera de México la mayor parte de su tiempo.
¿Qué hace Fofo a que se dedica? «Empecé a vivir la vida», le dijo a Jessie Cervantes. «Aparte de las redes».
Fofo Márquez habla casualmente de sus excesos, de los lujos que hicieron la vida más fácil desde niño, de su relación cercana con empresarios y políticos e, incluso, de sus grandes vicios. En una entrevista con el locutor radial, el hijo de Rodolfo Márquez, dueño de las gasolineras «Total», dijo que a causa de su gusto por las grandes fiestas y el alcohol, su familia lo anexó por un tiempo.
Su vida es tan extravagante que además de tener un zoológico privado en su casa en el que hay panteras, tigres y jaguares, llegó a tener un tiburón blanco. «Estaba regulado con semarnat y profepa», dijo.
Y entre sus bebidas favoritas se encuentra el champán luminous rose Dom Pérignon, cuyo precio por botella ronda al rededor de los 18 mil pesos mexicanos y que, según él, casi no se venden en los clubes del país. También prefiere las pastas y los cortes de carne Tomahawk, además, por si fuera poco no conoce el metro de la Ciudad de México.