Noticias

VIDEO Luisito Comunica visita casa donde tenían animales salvajes y luego denuncia a los dueños

Esta vez el youtuber mexicano «Luisito Comunica», tuvo la gran oportunidad de viajar la selva amazónica peruana, donde conoció a algunas de las comunidades con la intención de negar esa creencia popular de como viven esas comunidades, como han sido retratadas en la televisión y en el cine.

Según Luisito Comunica, aunque todavía hay tribus con taparrabos, que no pueden hablar muy bien el español y que viven con conocimientos milenarios; la mayoría de los habitantes de estas comunidades pueden comunicarse en español y subsistir a través de la agricultura, la pesca y la ganadería.

Principalmente el influencer Luisito llegó a la comunidad de Puerto Miguel, donde viven más de 800 personas aproximadamente. Un lugar donde la gente vive en casas construidas de lámina y madera.

El lugar tiene una cárcel local, que sirve para purgar disturbios menores, según Luisito Comunica quien también dio a entender que son las mismas personas de la comunidad, las responsables de hacer cumplir la ley.

Lo más increíble de su aventura fue llegar a conocer a Doña Violeta, una mujer que vive en ese pueblo desde hace unos 30 años, en compañía de sus animales salvajes que los tiene como mascota.

Estas son sus macotas que ella tiene: un mono capuchino llamado Pepe, un perezoso llamado Renato, un par de periquitos. La mujer afirma haber rescatado detrás de las montañas a estos animales.

Cabe resaltar que el mono capuchino es el que causó más ternura entre los cibernautas. A pesar de que el primate estaba encerrado en una caja de madera y parecía sufrir un gran estrés en el momento en que el youtuber Luisito se acercaba a su jaula de madera. Además, Doña Violeta no era la única que tenía animales exóticos como mascota, ya que había otra familia que había llegado a adoptar un jaguar.

Esto causó un poco de preocupación al youtuber Luisito, que tras estas entrevistas fue a un centro de rescate de animales para presentar unas denuncias contra estas familias, para que los animales salvajes fueran sacados de ahí y se fueran a vivir a un hábitat más adecuado ya que eran animales silvestres.

«ACLARACIÓN: No reportamos a las personas a la ley, reportamos animales a un centro de rescate. ¡La gente va a estar bien y esperamos que el mono y el jaguar también vivan bien, ya que vivían en una jaula muy reducida! En la Amazonía existen decenas de centros de rescate con amplios espacios para recibir animales en estas condiciones. Repito: no se le hará nada a la gente, más que tal vez quitarle a los animales», aclaró Luisito Comunica más tarde, en la descripción de su video.

Posteriormente Luisito Comunica fue muy criticado en redes sociales, que porque denuncio a los familiares que les abrió las puertas de su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *