Un sistema ultra secreto de la Marina de Estados Unidos captó la implosión del sumergible Titan desde el primer día
La búsqueda exhaustiva de la nave se produjo después de que las autoridades ya tuvieran indicios de que el sumergible fue destruido, según los medios de estados unidos.
La Guardia Costera de los Estados Unidos detectó el pasado domingo el sonido de la implosión submarina por lo que probablemente era del sumergible Titán, lo cual los funcionarios de este servicio lo confirmaron el día jueves (22/06/2023) a muchos medios de comunicación estadounidenses.
Sensores acústicos detectaron la posible implosión del Titán horas mas tarde de que la nave iniciara el domingo su viaje fatal, dijeron fuentes de la Marina de los Estados Unidos, revelación que significa que la búsqueda exhaustiva del sumergible se produjo cuando los altos mandos tenían señales de que la nave se encontraba destruida, dijo «The Washington Post».
La Marina mencionó en un comunicado por la noche del día jueves que el servicio realizó un análisis de los datos acústicos «detectando una anomalía densa con una explosión o implosión» en las cercanías donde operaba el sumergible Titán cuando se cortó la comunicación.
Según la Armada, la información fue compartida de inmediato con las autoridades encargadas del rescate, quienes decidieron continuar la búsqueda para poder tratar de salvar las vidas de los 5 tripulantes a bordo, informó el diario de los Estados Unidos.
Los Guarda Costas de los Estados Unidos anunció que los «restos» hallados horas antes cerca de la zona donde se encuentran los escombros del Titanic corresponden a la parte exterior del Titán, que estaba desaparecido el pasado domingo con 5 tripulantes a bordo mientras realizaban una excursión para ver las ruinas del Titanic.
La Guardia Costera confirmó que la pequeña embarcación, dirigida por OceanGate Expeditions, sufrió «una pérdida catastrófica de presión de la cámara» en las profundidades del mar, poniendo fin a la excursión.