Noticias

VIDEO Zoológico chino niega que uno de sus osos sea un humano disfrazado

En las redes sociales, se viralizó un video que mostraba a un oso con una peculiar forma de pararse, lo que llevó a la especulación sobre su autenticidad. Esto se debió a que otros zoológicos chinos han sido acusados previamente de engañar al público al pintar perros como lobos o gatos africanos, y burros como cebras. A pesar de las sospechas, el zoológico de Hangzhou ha negado categóricamente que el oso sea en realidad un humano disfrazado.

En un comunicado, el zoológico afirmó: «Algunas personas piensan que me paro como una persona. Parece que no me entiendes muy bien». La institución defendió la autenticidad del oso y rechazó cualquier intento de engañar a los visitantes.

El video que se compartió muestra a un oso caminando sobre sus dos patas, desplazándose de manera sorprendente de un lado a otro en su espacio. Para deleite de los visitantes, el oso incluso parece saludar a algunos de ellos, provocando risas y susurros de asombro entre el público. La peculiar habilidad del oso capturó la atención de todos los presentes y se convirtió en un tema de conversación en las redes sociales.

@oemnoticias

¿Es o no es? 🐻 Este extraño oso sorprendió en las redes sociales, debido a su peculiar forma de pararse y saludar a los visitantes de un zoológico en China. Autoridades del santuario animal aesguraron que no hay humanos detrás de sus animales #oemnoticias #china #osos #zoologico #disfraz

♬ Relax – Neto0_0

La escena del oso en el zoológico de Hangzhou, China, generó sospechas. Algunos visitantes afirmaban que el oso parecía estar disfrazado debido a los pliegues de piel en la parte inferior de su cuerpo, mientras que otros opinaban que era un oso real.

El zoológico en China niega rotundamente que uno de sus osos sea una persona disfrazada, tras las acusaciones surgidas a raíz de los videos donde el oso se muestra parado como un humano.

El Hangzhou Zoo asegura en redes sociales que los osos solares de Malasia son auténticos, aunque sean más pequeños y luzcan diferentes que otros osos.

“Algunas personas piensan que me paro como una persona”, escribió la publicación, narrada desde el punto de vista del oso. “Parece que no me entienden muy bien”.

«Debido a la forma en que se paran, algunas personas en línea cuestionan si son ‘humanos disfrazados’», escribió el diario Hangzhou Daily. El zoológico explica que los osos solares son del tamaño de perros grandes, llegando a medir hasta 1.3 metros de altura cuando se paran en sus patas traseras, a diferencia de los grizzlies y otras especies que pueden alcanzar hasta 2.8 metros.

Los usuarios quedaron intrigados por los pliegues de piel alrededor de la parte baja de la espalda y trasero del animal. Según Zhejiang News, el video controversial generó un debate en línea, con algunos usuarios sugiriendo que los pliegues en la parte inferior del cuerpo del oso parecían sospechosamente similares a un traje suelto.

El 29 de julio, el zoológico de Hangzhou negó enfáticamente las acusaciones de que el oso solar fuera una persona disfrazada. Un empleado del zoológico afirmó a un medio local que el oso era sin duda un animal real y aseguró que, como un zoológico estatal, no permitirían bajo ninguna circunstancia que un ser humano se hiciera pasar por un animal.

Según el director adjunto del zoológico, Jiang Zhi, el oso en cuestión es un oso solar malayo que presenta una complexión más delgada que las otras dos especies de osos presentes en el zoológico, el oso negro y el oso pardo. Al preguntarle por qué el oso estaba parado en el video, explicó que, al igual que otras especies de osos, así como leones y tigres, el oso solar tiene la capacidad de pararse sobre sus dos patas traseras.

Los osos solares tienen un temperamento suave y a veces pueden pararse cuando interactúan con los visitantes, explicó Jiang. También mencionó que los dos osos solares del zoológico, un macho llamado «Da Lu» y una hembra llamada «Angela», son adiciones más recientes que llegaron al zoológico en 2020, por lo que algunos visitantes pueden no estar tan familiarizados con ellos.

Lamentablemente, este no es el primer incidente en el que los zoos chinos han sido objeto de críticas por exhibiciones de animales cuestionables. En 2021, un zoológico en Xichang se enfrentó a una gran controversia cuando se descubrió que su exhibición de leones africanos, en realidad, contenía un golden retriever.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *